lunes, 7 de julio de 2008

Compadres Igualados


Alianza Lima 1 - 1 Universitario

El día 6 de Julio se jugó el clásico tan polémico y controversial, que venía de ser suspendido una semana atrás. Universitario de Deportes venía de dar la vuelta el último miércoles tras derrotar a Cienciano y demostrar que, de lejos, es el mejor equipo del campeonato. Alianza Lima, venía de dos triunfos consecutivos con su nuevo técnico, Richard Paez, y necesitaban los tres puntos para colarse entre los 7 primeros del torneo, para así intentar ser campeones nacionales a final de año. El marco, como en todos los clásicos del fútbol peruano, fue espectacular. Tanto la Trinchera como el Comando se hicieron presentes en Matute para hacer sentir sus cánticos y apoyar a sus escuadras. Se enfrentaban, el campeón, contra el necesitado.

Universitario formó con Fernandez, Balta, Galván, Araujo, Bernales, Gonzales, Landauri, Rabanal, Neyra, Jimenez y Hurtado. Mientras que los blanquiazules salieron al campo con Bologna, Reaños, Salazar, Peixoto, Fernández, Nieri, Ciurlizza, Montaño, Manco, Faiffer y Aguirre. El árbitro fue el colegiado Victor Carrillo.

Desde el inicio el cuadro de La Victoria sorprendió pues se apoderó de las acciones metiendo a la U en su arco y generando acciones de peligro. Así, a los 8 minutos nada más, una muy buena contra de Alianza terminó en una notable salvada del golero Fernández quien mandó la bola al córner. La U no se dejó estar y comenzó también a avisar peligró al arco de Bologna. Jiménez tuvo un par de situaciones que no pudo concretar, una la mando afuera y la otra fue bien neutralizada por Bologna. El partido se tornó equilibrado y con peligró en las dos áreas. La última clara del primer tiempo fue un remate muy cerca del arco por parte de Aguirre, el arquero Fernández, una vez más, impresionante para sacar su mano e impedir el gol de Alianza. Así terminó la primera parte.

En el segundo tiempo Universitario salió con todo a apretar a Alianza, cambiando los papeles del primer tiempo. A los tres minutos el central Balta falló una situación inmejorable tras definir a pocos metros del arco y mandarla afuera. La U seguía avisando y Alianza tampoco se abandonó por completo pues Aguirre estrelló un cabezazo en el poste de Fernández. Aunque, a los 30 minutos del segundo tiempo, Neyra recibió un pase grandioso de Gonzales y definió con clase al segundo palo de Bologna para marca el 1 a 0 para la U. Todo Norte celebraba lo que era el triunfo crema. Sin embargo, el compadre reaccionó un par de minutos más tarde cuando Aguirre apareció por el segundo palo tras un buen centro de Carlos Fernández para añadirla al arco merengue. 1 a 1, los íntimos igualaron inmediatamente aprovechando el descuido de la saga crema. Tras el empate, los grones se mandaron con todo al ataque, pero la defensa de la U no volvió a dar tregua por lo que encuentro terminó igualado 1 a 1.

Empate que causa fastidio en tienda crema pues se jugaba ante el clásico rival, al que siempre hay que ganarle, aunque ya se haya logrado el título estos clásicos siempre se desean ganar. Por el otro lado, los grones buscaban ganar para estar más cerca de quedar entre los 7 primeros. Realidades muy diferentes, pero con la misma motivación: ganar. Por un lado, el equipo campeón que buscaba el triunfo por un tema de honor. Por el otro, el equipo que se encuentra a media tabla y que solo intenta estar en el pelotón de más arriba, para a fin de año tratar de ser campeón. El siguiente rival de los cremas será la Universidad Cesar Vallejo de Trujillo, y aunque ya se sea campeón, los merengues saldrán con todo a ganar; pues así lo demanda la camiseta.

Pañalon
Cultura U

1 comentario:

Anónimo dijo...

Interesante blog, salUdos.
www.todoporlau.com