lunes, 14 de julio de 2008

Empate Práctico


Después de celebrar como unos locos y perdernos por la ciudad gritándole al mundo que somos campeones, queda observar que el torneo aún no termina y que en menos de tres semanas nuestra gloriosa camiseta afrontará una vez más un reto internacional. Reto que, como lo demanda nuestra camiseta, no podemos tomar a la ligera. A pesar de que no sea el torneo más importante por excelencia, la crema debe jugar a matar y morir en todo lo que enfrente, y la Copa Sudamericana no es la excepción. Además, cabe recalcar que el objetivo máximo todavía no se ha cumplido. El gritar realmente campeones es todavía, un logro que no se ha conseguido. Pues lo que la merengue debe ganar realmente es el título nacional y romper esa maldición que nos viene siguiendo 8 largos años alejándonos del trofeo máximo del país.
Y es que el ganar el Apertura definitivamente ha sido muy importante y nos ha llenado de alegría a todos los que amamos esta sagrada camiseta. Pero a lo que realmente apuntamos es al título nacional, el cual debemos conseguir a fin de año. Para eso, tenemos que lograr hacer otra muy buena mitad de año y hacernos del clausura. También se nos viene la Copa Nissan Sudamericana, en la cual nos tocará enfrentarnos contra el campeón de Ecuador y al cual tenemos que demostrarle que somos más grandes que ellos en todo. En hinchada, en garra, en mística; en fin, tenemos que demostrarles porqué somos la U.
Y es por eso que este empate frente a Cesar Vallejo no ha sido infructuoso. La U, por ser el más grande del Perú debe ganarle A TODOS EN TODO. Hasta jugando al trompo tenemos que demostrar que somos la raza superior por excelencia. Y a pesar de haber ganado el torneo con 4 fechas de anticipación, en nuestra cancha y fuera de ella debemos de ganarlo todo. Pero, tomando en cuenta que se nos vienen cosas realmente importantes, debemos realizar ensayos para llegar a punto a lo que se nos avecina. Es cierto, esos ensayos hay que ganarlos, pero sobre todo hay que ver en qué estamos fallando. Pues este nivel que mostramos en nuestro torneo, lamentablemente no nos alcanza a nivel internacional y hay que acomodar nuestras fichas.
Necesitamos piezas que sustituyan a algunas que, lamentablemente, no son de nivel internacional. Urgimos de un 9 que realmente la emboque. Además, de un central que tenga nivel y que pueda frenar a delanteros de nivel. También, algún volante mixto que tenga marca y llegada. Y, finalmente un volante de contención que pueda servir de pulmón a los otros que ya tenemos. Es decir, hay muchas variantes que el “Tigre” debe de analizar y para esto sirven estos encuentros. Para probar jóvenes y ver cuánto nos pueden servir para el futuro. Esto, sin desmerecer a todos los que hicieron posible el título, pero siendo consientes de que necesitamos refuerzos para la Sudamericana.
Nos queda todavía dos ensayos oficiales más, uno frente a las ganzas y otro frente al Melgar. Como dije, estos ensayos hay que ganarlos, pero también probando y no desesperándonos frente a lo que pueda pasar. Ahora, yo solo sé que a nuestra U se le vienen cosas grandes, cosas para las que tenemos que practicar mucho. Yo confío mucho en nuestro técnico, pero sobre todas las cosas, confío en ti, amada U.

Pañalon
Cultura U

No hay comentarios: