lunes, 28 de julio de 2008

Derrota en el inicio


José Gálvez 2 – 0 Universitario


En su debut en el campeonato el campeón recibió un duro golpe propinado por el José Gálvez, cayendo derrotado dos a cero. Los cremas no contaron con su alineación titular para este partido debido a que este miércoles recibirán por la Pre-Sudamericana al Deportivo Quito de Ecuador. El marco de público fue interesante para los dos equipos, y a pesar del calor, el partido se mostró interesante por momentos.
La U salió al campo con Fernández, Molina, Duarte, Balta, Cevasco, Bernales, Rabanal, Landauri, Candelo, Jiménez y Labarthe. Mientras que el local formó con Muro, Llanos, Chacón, Ronceros, Vásquez, Martínez, Oviedo, Muñoz, Cruzado, Meza Cuadra y Velásquez.
El comienzo del partido fue discreto y sin llegadas a ninguno de los dos arcos. Fue así, que el Gálvez sorprendió a todo el estadio cuando recién a los 6 minutos de comenzado el cotejo, Muñoz pondría arriba a los Chimbotanos con un certero golpe de cabeza. La U estaba totalmente desconcertada por el gol tempranero y se decidió con todo al ataque. A pesar de desear el empate y tener la pelota, la crema nunca logró hilvanar jugadas de gol. Así acabó un muy aburrido primer tiempo en el que las imprecisiones estuvieron a pedir de boca.
La segunda etapa comenzó otra vez con dominio merengue, pero esta vez con mayor inteligencia que en el primer tiempo. Candelo fue la pieza que más trató de desequilibrar el arco de Gálvez, aunque sin mucha suerte ya que nunca logró concretar. La saga del Gálvez se mostraba muy segura ante los ataques de la U. A pesar del dominio crema, los locales lograron aumentar el marcador a los 17 minutos, luego de un tiro de esquina. Fernández salió muy mal y no pudo rechazar el cabezazo de Velásquez, el cual hundió más en el partido a los merengues. Después del 2 a 0, la U se desordenó totalmente y no logró hacerle mucho daño a la defensa rival. Con este resultado acabó el partido, con una muy discreta actuación de la U, cotejo que dejó como claro ganador al José Gálvez, quien supo aprovechar los momentos claves del partido.
El siguiente rival de la crema será el ya mencionado Deportivo Quito. El campeón Ecuatoriano saldrá con todo a lograr un buen resultado en el estadio Monumental “Lolo” Fernández. Una realidad es bastante cierta y sabida por todos; si la U quiere avanzar y lograr algo importante en este torneo deberá sobrepasar mil veces la actuación de este último domingo frente a los Chimbotanos. El Deportivo será un rival muy superior al Gálvez y los cremas tienen que corregir errores muy gruesos de inmediato, pues cuenta con solo tres días para su debut en Sudamericana. El “Tigre” tiene el timón en este equipo, ahora queda confiar en él y acercarnos todos al Monumental a dejar la garganta. Eso nos corresponde a todos nosotros. Que vengan los ecuatorianos.

Pañalon
Cultura U

No hay comentarios: