lunes, 21 de julio de 2008

Hacia la otra mitad de la gloria


Este último domingo nuestra querida crema terminó con el fixture del Apertura 2008. Apertura, que se llevó siendo, de lejos, el mejor equipo del campeonato. Jugando bien, metiendo garra, pensando con la cabeza fría, pero con el corazón caliente y dejando hasta la vida en el campo. Eso es lo que denotó nuestra U en todo el torneo. Y lo acabó, como fue la constante, ganando. Triunfando sobre un Melgar, que aunque jugó con juveniles, no iba a tener nuestra piedad. Pobres chicos que tuvieron su debut ante el mounstro que representa nuestro equipo. Con la Norte jubilosa, con los jugadores motivados, con el técnico calculador, contra este gigante se chocaron los juveniles de Melgar, y tienen que considerarse afortunados al no salir del Monumental con la canasta llena.
El torneo acabó y nos deja a todos los hinchas un sinfín de sentimientos. El de alegría absoluta por llevarnos la Copa después de 6 años. El de emoción contenida, pues el verdadero objetivo está todavía por cumplirse. Este solo ha sido el objetivo transaccional, el verdadero lo lograremos a fin de año cuando nos llevemos el título nacional. Nos deja incertidumbre por lo que nos depara la Copa Sudamericana, siendo consientes de que tenemos muchos puntos débiles que mejorar para hacer un papel digno de nuestra estirpe, de ganadores.
Y para esto falta muy poco, una semana exactamente. El próximo fin de semana nuestra crema se verá contra el José Gálvez por la primera fecha del Clausura. Ahora comienza el verdadero reto. Ahora sí nos jugamos lo que nos viene siendo esquivo 8 años. Y lo que tienen que entender nuestros jugadores, es que no pueden dormirse en sus laureles, haber ganado el Apertura ha sido importante, pero, aunque suene rudo, no significa nada. Y es que tienen que comprender, que no pueden quedarse con este logro, el vestir la crema es un camino interminable de triunfos.
Y para eso tienen que trabajar y nosotros, los hinchas, poner todo de nuestra parte. El no dejar de ir a alentar y dejar la vida en la tribuna. El defender los colores frente a todo y contra todos. El respirar pensando en la merengue. Los jugadores, seguir con el espíritu ganador, siendo consientes que visten la camiseta más importante del mundo. Siguiendo con esa garra y calidad con la que brillaron en el Apertura. Afrontando la Sudamericana como jugadores de un grande de América.
Y este 30 de Julio, nos toca llenar la Norte. Hacer temblar tanto las graderías como al rival al ver nuestra presencia. Cantando, gritando, insultando, saltando, sudando, amándote U. Comienzan los verdaderos retos. Ahora sí, a esta U, le esperan cosas grandes.

Pañalon
Cultura U

No hay comentarios: