jueves, 17 de julio de 2008

Derrota?

Es difícil y extraño escribir sobre una derrota de nuestro equipo. Puede ser confianza, dejadez, falta de humildad o simplemente que jugaron con suplentes pero lo cierto es que este equipo que parecía imbatible, perdió. Este encuentro nos servirá (mas allá del mal resultado) para ver de una vez que elementos realmente ya no deben seguir en el equipo y que refuerzos necesitamos para tener una mejor banca que sea capaz de actuar en el momento que se le requiera.

A este equipo, a mi parecer le falta un "9", un volante por izquierda y un defensa con perfil derecho. Y al parecer el profesor Gareca se ha dado cuenta de esto ya que se ha contratado a 2 carrileros por ambos lados que provienen del A. Atlético de Sullana, estos son: Quina y Carmona. Esperamos que estos jugadores sepan cargar con responsabilidad que es ser jugador de Universitario de Deportes, el club más grande del Perú.

Para lo que será el próximo torneo Clausura este vendrá de la mano con la Copa Sudamericana. Será muy complicado llevar estas 2 competencias a la par. Se necesita mucha inteligencia, paciencia y sacrificio para afrontar esto, ya que, el llevar dos competencias juntas siempre han sido el talón de Aquiles del fútbol peruano. Por lo general quedan eliminados de la internacional para continuar ya con algunos partidos perdidos en el tornero local. Es bastante complicado y la historia lo confirma, asi que esperemos que el técnico Gareca sepa mover sus piezas para poder enfrentar esto de la mejor manera. Pero considero que la "U" debería preocuparse más por el clausura ya que no somos campeones nacionales hace 7 años y el apertura es un gran paso para conseguirlo pero el clausura también es fundamental para no tener que ir a una definición. Así que la crema debería tomar con calma la sudamericana y no quemar todas sus fichas en ella además de que se viene una libertadores el próximo año.

Solo queda olvidarnos de esta derrota e ilusionarnos con lo que se viene, porque debemos seguir pendientes de lo esta por venir y al perecer nos esperan cosas mas importantes. Y dale "U".

Toro
Cultura "U"

No hay comentarios: