jueves, 17 de julio de 2008

Los rosados cortaron la racha


Sport Boys 2 – 1 Universitario


El día de ayer en el estadio Miguel Grau, por la fecha número 23 del Apertura, el Sport Boys rompió con lo que era una racha de 14 partidos consecutivos sin ver la derrota para Universitario de Deportes quien cayó ante un equipo rosado con, sobretodo, mucho pundonor. Los cremas contaron con algunas variantes con respecto a su once titular a lo largo del campeonato, los rosados venían con problemas hacía muchas fechas por lo que este triunfo fue una inyección de ánimo notable para los del puerto. Además el Boys necesitaba sumar de a tres para no hundirse totalmente en la lucha por el descenso, mientras que los merengues probaron fichas para lo que será su debut en la Copa Sudamericana a fines de este mes. Como siempre, la Trinchera Norte se hizo presente para cantarle a su equipo, otra historia fue la tribuna del Boys, la cual no contó con mucho público. Bajo este contexto se jugó el partido.
Los cremas alinearon con Ibáñez, Araujo, Balta, Molina, Zapata, Ardiles, Cevasco, Candelo, Tragodara, Jiménez y Labarthe. Por su parte, los del puerto salieron a la cancha con Libman, Cáncar, Espinoza, Montalva, Ramos, Flores, Espejo, Cabada, Núñez, Quiñónez y Pérez.
El encuentro arrancó con dominio de Universitario. El juvenil Ardiles sorprendió a todo el mundo con su habilidad y demostró que puede ser titular. La crema probó con algunos remates al arco, pero que se fueron sin peligro alguno. Pero fue Ardiles quien, mostrando su juego, metió un muy buen centro que fue concretado por el ex rosado Gianfranco Labarthe quien puso encima a la U en el encuentro. El crema mostró su total respeto frente a su ex club sin celebrar el tanto. El Boys, después del gol buscó el arco merengue sin suerte alguna. Así terminó la primera etapa del partido.
En la segunda etapa los equipos no movieron sus fichas. Los rosados seguían buscando el empate, mientras que la crema se replegó. De tanto buscar, el Boys encontró el empate por medio de Ramos, quien tras recibir un muy buen pase de “Kukín” Flores, fusiló al segundo palo a Ibáñez para igualar las acciones. Después del empate, el partido se hizo de ida y vuelta. El árbitro no le cobró un penal claro a Ramos, el cual pudo haber sido el desequilibrio en el marcador. Aún así, los rosados siguieron buscando desesperadamente el arco de la U, incluso tuvieron un travesaño que pudo, una vez más ponerlos arriba en el marcador. Pero algunas veces el fútbol es justo, como en esta ocasión, en la cual Núñez convirtió el 2 a 1 tras un buen centro de Flores. La algarabía se apoderó de la Juventud Rosada tras el gol de su equipo, los del puerto se hicieron con el partido en los últimos minutos, sumando tres puntos muy importantes.
Los cremas demostraron que sin algunos de sus titulares, no son el equipo letal que brilló todo el Apertura, y que tienen que mejorar mucho para afrontar su reto internacional. Por su parte, el Boys demostró que a pesar de pasar por problemas, está compuesto por un puñado de valientes que tienen mucha sangre en la cara. Duele mucho la derrota sufrida ante el Boys, pero tiene que servir para darnos cuenta de que necesitamos refuerzos de nivel si queremos luchar el Clausura y hacer una buena Copa Sudamericana. Hasta el momento, no se ha escuchado nada de incorporaciones para la U, lo que deja preocupación a la hinchada. Queda esperar, los dirigentes tienen la última palabra.

Pañalón
Cultura U

1 comentario:

Anónimo dijo...

creo ke el ekipo se confio, al verse ya campeones, jugando con los suplentes y estos sin ganas, como ya no jugaban por nada.
Yo no se ke piensan, esta es mi opinion.

Gustavo