jueves, 1 de mayo de 2008

PUNTERO

Este titular define con exactitud lo que logró Universitario al ganar el superclásico del día de ayer. La hinchada crema espero mucho para este momento y finalmente se ha dado, la "U" deberá seguir por ese camino para poder cumplir con su objetivo primordial, el de ser campeón.
Fue un miércoles que quedará en el recuerdo, donde de lo único que se hablaba en las calles era sobre el clásico entre los 2 equipos con más historia del fútbol peruano Universitario de Deportes y Alianza Lima. Quedará en el recuerdo ya que el estadio Nacional estuvo lleno en su plenitud y es algo que no se veía hace mucho tiempo en nuestra ciudad. El clásico generó tremenda expectativa ya que surgieron aspectos extra deportivos que aumentaron el interés en este partido como son el caso de Jhonier Montaño y el hecho de que la "U" no pueda jugar el clásico en su estadio el Monumental de Ate.
Universitario salto al campo con: Fernandez, Araujo, Duarte, Balta, Gonzales, R. Torres, M. Torres, Rabanal, Hurtado y Malingas, mientras que Alianza lo hizo con: Bologña, Arakaki, Salazar, Tenemas, Herrera, Ciurlizza, Fernandez, Montaño, Faiffer, Benavides y Aguirre.
El partido durante los primeros 20 minutos fue bastante trabado, la seguidilla de faltas hicieron pensar que iba a ser un partido aburrido y lento pero no fue así. Después de esos primeros minutos se comenzaron a crear situaciones de gol, la primera fue para la "U" con una gran jugada de M. Torres por la banda derecha, quien saco un centro rasante y terminó con un remate del "Vagón" Hurtado que paso bastante cerca del palo de derecho del portero Bologña.
Y cuando transcurrían 28 minutos de la primera etapa se dio un tiro libre a favor de la "U" por una falta cometida al colombiano Hurtado, esta fue cobrada por Donny Neyra quien saco un remate que paso por entre la barrera, descolocando al portero quien llegó tarde para atajar el tiro y no tuvo nada más que hacer que recoger la pelota de adentro. El gol desató la locura de la trinchera norte y de casi todo el estadio que en su mayoría era gente de la "U". Los jugadores tuvieron un celebración muy particular, un baile que fue entre Rabanal, Neyra y el delantero colombiano que al parecer se venía practicado durante la semana. Después del gol crema, Alianza se fue con todo en busca del empate, a los 36 minutos Herrea sacó un gran disparo hacia el ángulo izquierdo del arco crema, en donde portero Fernandez de una manera espectacularmente logro salvar su arco. Minutos después de esto llegaría un gran pase de Montaño, que dejó al delantero Aguirre frente al arquero Fernandez quien nuevamente desvió el tiro con un gran achique. Y así terminó el primer tiempo con ventaja a favor del equipo merengue.

En el 2do tiempo Alianza manejo el balón creando otras situaciones de gol, una de ellas fue el intento de sombrero que hizo Benavides, el cual paso muy cerca del horizontal. Hasta que faltando 20 minutos para el final el jugador J. Baylon (quien había ingresado por Benavides) se metió con pelota dominada al área y fue jalado de la camiseta por Jorge Araujo produciendo un penal a favor de Alianza Lima. Este fue ejecutado de manera muy fría por parte del arquero aliancista Bologña quien anotó con un tiro suave pero colocado, con mucha frialdad. La tribuna sur vibró con el gol sin embargo no duraría mucho tiempo su alegría. Ya que alianza parecía estar dispuesto a voltear el marcador, pero faltando pocos minutos para el final se dio la jugada que definiría el partido.
Donny Neyra quien se encontraba en 3/4 de cancha del equipo contrario, paro el balón y giro hacia su derecha con un marca muy pegajosa de Ciurlizza, Donny avanzó en diagonal hacia el área y vio que por la banda izquierda pasaba Rabanal, este le metió un pase en profundidad que lo dejo a casi al borde de la línea final de la cancha, Jesús Rabanal sacó el centro hacia atrás dejando a contra pie a los defensas de Alianza, es ahí cuando el Malingas Jimenes se encuentra el balón y la toca en hacia el palo cruzado del arquero bologñna, al producirse este gol todos lo jugadores corrieron hacia donde esta ubicada la trinchera norte para celebrar con ellos la victoria del clásico y le primer lugar en tabla de posiciones, para el Malingas este gol significó mucho ya que la hinchada crema espera mucho más de él y esto al parecer lo ayudara a mejorar su relación con la gente de la "U".
El siguiente encuentro de Universitario de Deportes será el domingo 11 de Mayo contra el elenco del José Galvez en el estadio Monumental, encuentro donde deberán sacar los 3 puntos para aumentar su ventaja sobre Cristal y permanecer en el primer lugar.
Toro
Cultura "U"

1 comentario:

Anónimo dijo...

De nuevo haciendo un comentario que se puede decir, un partido satisfactorio para toda la hinchada cremaa! q mejor q empezar el 2008 con un clasico ganado, despues de tantas trabas con lo del monumental por fin se demostro que la U juega en cualkier parte no hay diferencia, lo k kiero añadir a tu columna toro es que la hinchada todavia no lo pasa a malingas sobre todo con ese gol que fallo que claramente pudo ser el 2 a 0, sin embargo salio adelante aunque todavia tengo mis dudas espero que demuestre todo su poderio ante galvez para que demuestre que suda la camiseta porq es un jugador capacitado para ser el mejor!
Y ARRIBA LA "U" CARAJO
RONALD!