lunes, 26 de mayo de 2008

A descansar en paz


Atletico Minero 0 - 2 Universitario


El día de ayer Universitario consiguió un resultado importantísimo en su lucha por conseguir el título del apertura tras derrotar en la ciudad de Huancayo al benjamín de la primera division, el Atletico Minero. Hubo importante prescencia de público por parte de los cremas y aunque el cielo dejaba ver su tono gris, en el estadio el ambiente era interesante para el desarrollo del cotejo.

El cuadro local formó con Castellanos, Pisano, Farfán, Portilla, Tafur, Retamozo, Ojeda, Maldonado, Ojeda, Doy y Perez. Por su parte el cuadro merengue salio a la cancha Huancayina con Fernandez, Galván, Duarte, Araujo, R. Torres, Gonzales, Rabanal, M. Torres, Neyra, Labarthe y Jimenez. El director técnico crema estuvo cumpliendo una fecha más de suspensión y vio el cotejo desde el bus que llevó a la "U" al estadio,

El partido comenzó con vértigo para los dos equipos. Jimenez avisaba en los primeros minutos con un cabezaso que fue controlado por el golero de Minero. A su vez, el cuadro local tocaba con cautela y probó un par de veces al arco de Fernandez, quien respondió muy bien ante todos los remates, sin dar rebote y brindandole seguridad a toda la saga merengue. Hasta que llegó el gol que no se hizo esperar mucho. A los 20 minutos le cometieron una falta a Gonzales que fue ejecutada por Neyra. Este le metió un fierrazo al medio que terminó en un rebote por parte de Castellanos, rebote que fue tomado por Jimenez quien la añadió con un toque sutil para poner a los cremas arriba ante la locura de la gente de Norte que se acercó a alentar a su equipo.

Después de gol Minero siguió probando al arco pero como todo el partido, Fernandez respondió con categoria, y de esa manera acabó el primer tiempo del encuentro.

Tras el descanso el Minero se aseguró con la pelota y fue metiendo a Universitario en su área. Sin embargo, la "U" se mostró sólido atrás y nunca logró ser vulnerado por el ataque naranja. Hasta que la saga crema metió un pelotazo hacia el campo de Minero que fue ganado por Labarthe, aunque la bola le quedó atrás, logró controlarla y sombreó espectacularmente a Castellanos para poner arriba a la "U" 2 a 0 y prácticamente asegurar el cotejo y la punta del torneo.

Después del baldazo de agua fria para Minero, este se descontroló y se le fueron las pocas ideas que tenían. Universitario tuvo más de una oportunidad para concretar una goleada en altura, entre las cuales estuvieron un gol mal anulado a Jimenez, y un mano a mano de Torres que no entraron, pero que dejaron sentado que aunque la "U" tuvo mucho menos la pelota, logró generar más peligro que el equipo local.

Así acabó el encuentro dejando a Universitario como único lider del torneo y como firme candidato al título. Ahora le espera al cuadro merengue una para de casi un mes que sera motivo para trabajar con calma y disfrutar de la punta del campeonato que, al fin y al cabo, tiene bien merecida.
Pañalon
Cultura U

1 comentario:

Anónimo dijo...

asi es compare a esta U nadie ni nad la para Y DALE U CARAJO!!!