lunes, 12 de mayo de 2008

Triunfo en las alturas


Sport Ancash 0 - 1 Universitario


Probablemente el segundo triunfo más valioso, despues de concretado en el superclásico, consiguió Universitario de Deportes este domingo 11 de Mayo, día de la madre, en la hermosa ciudad de Huaraz frente al Sport Ancash. El cielo de la ciudad de Pastorouri lucia un gris intimidante y así recibia a ambos equipos. El local, necesitado de triunfos, sobre todo en su casa, para remontar en la tabla; y el visitante, urgido de lograr un buen resultado pues su perseguidor, Sporting Cristal, lo había desplazado del primer lugar tras vencer, un día atrás, al Jose Galvez de Chimbote.

Bajo esas circunstancias se desarrollaba el cotejo. El Rosas Pampas no lucía mucha gente, pero la Trinchera Norte se hacía presente cantando y saltando. El técnico merengue no estaba en cancha pues cumplía su suspención. Pero el que regresaba era el "Negro" Galván, quien estaba suspendido tras ser expulsado frente al Melgar en Arequipa.

Sport Ancash formó con Vegas, Regalado, García, Vera, Cartagena, Collantes, Hernandez, Villanueva, Ubillús, Rodriguez y Carty. Por su parte, el cuadro crema salió a la cancha con Fernandez, Duarte, Galván, Araujo, R. Torres, Rabanal, M. Torres, Neyra, Gonzales, Hurtado y Jimenez.

Se iniciaron las acciones y el Sport Ancash fué el que propuso más. Tuvo más la pelota e insistía en lograr hacer daño en el arco merengue. Sin embargo la saga de la "U" se mostró segura y practicamente no dejó que la "amenaza verde" concretara sus intenciones de lastimar al cuadro crema. Y así, acabó la primera etapa sin más que un cabezaso de Cartagena que pasó desviado. Sport Ancach dejabá la impresión que estaba mejor parado en el campo.

La etapa complementaria se inició con gran vértigo sobre todo porque Unversitario salió a demostrar que era firme candidato al título. A los 47 minutos Neyra dejó solo a Rabanal quien se demoró un siglo antes de definir frente a Vegas quien finalemente fue respaldado por su defensa quienes la mandaron al corner. Tan solo dos minutos más tarde Neyra una vez más logró concretar una parde con Jimenez y lanzó un remate que pasó muy cerca del arco de Vegas. La "U" iba avisando que podía generar daño. Y así fue. Después de que Sport Ancash, una vez más, se hiciera con el control del balón; Bernales le puso un pase brillante a Miguel Torres quien con mucha presisión centró dejando solo a Rabanal el cual con mucha calma la colocó al segundo palo del golero Vegas para inflar las redes del arco Ancashino y que toda la Trinchera desatara su locura. Gol de Universitario a los 21 minutos del segundo tiempo. La crema estaba arriba en el marcador.

Despues del gol merengue el Sport Ancash se desesperó y no logró nunca concretar ningún ataque bien formulado. Pelotas aereas eran su único argumento, pero ahí estaba el arquero Fernandez para cortar esos balones y apagar todo incendio en el area. Sin embargo, a los 39 minutos el golero del Ancash Vegas tuvo en sus pies la oportunidad de empatar el marcador cuando ejecutó un tiro libre que se estrello en el travesaño de Fernandez, y el balón picó en la linea. Por un pelo se salvaba la "U" del empate Ancashino. Y así finalizó el encuentro dejando como ganador y puntero absoluto a Universitario de Deportes.

Definitivamente un triunfo importantísimo para el cuadro merengue, quien se encuentra solo en la punta a dos unidades de Cristal. Importantes las actuaciones de Rabanal y de toda la saga merengue que nunca dejó que Sport Ancash atacara con demasiada comodidad. Largo descanso de 10 días le espera al cuadro estudiantil que deja a sus hinchas tranquilos y soñando cada día más con el objetivo de salir campeon del Apertura 2008. El proximo rival es el Cienciano. Y vaya que la U quiere sacarse esa espina del 4 a 0 en contra en la rueda pasada. Y con este nivel, claro que puede conseguirlo: devolverle la humillación al Cienciano.
Pañalon
Cultura "U"

2 comentarios:

Anónimo dijo...

la U campeon este año y define el apertura contra cristal al final ganando 3-1

Anónimo dijo...

PD. hubo CONEXION en el texto,muy bueno...