lunes, 5 de mayo de 2008

Sufrido triunfo


Universitario 3 - 2 Jose Galvez


Universitario de Deportes consiguió esta tarde en el estadio Monumental "Lolo" Fernandez de Ate, tres importantísmos puntos que lo acercan cada vez más al título del torneo Apertura 2008. El rival fue el duro y complicado José Galvez de Chimbote que, aunque no pelea en los primeros puestos de la competencia, desarrolla partidos interesantes ycomplica hasta al más duro rival. Y lo mismo hizo con la "U". Con un estadio con importante prescencia de público en las tribunas, el partido comenzó a las 3:30pm en punto. La Trinchera Norte, como siempre, estaba presente alentando lo que sería un nuevo cotejo de Universitario. El equipo crema venía motivadísimo de su triunfo en el clásico del futbolperuano y la gente hacía sentir su respaldo hacia la camiseta.
Universitario formó con Fernandez, Duarte, Araujo, Molina, R. Torres, Gonzales, M. Torres, Rabanal, Neyra, Hurtado y Jimenez. Por su parte, el cuadro Chimbotano salió a la cancha con Fernandez, Chacón, Mayme, Llanos, Iglesias, Ronceros, Iriarte, Ovieda, Meza Cuadra, Velasquez y Sotil. El árbitro fue el internacional Georges Buckley.
Arrancaron las acciones y como era de esperarse, el cuadro crema tuvo la posesion del balón. Y así, a los 6 minutos de hizo sentir con un cabezaso de Hurtado que chocó en el larguero del Boliviano Fernandez. La hinchada despertó, pero lo hizo también el humilde equipo chimbotano el cual tan solo 7 minutos despues remesió no solo a sus simpatizantes, sinotambién a todos los cremas que veian el cotejo desde el estadio y sus hogares. El argentino Velasquez recibió un muy buen pase de Sotil y de zurda la clavó en el primer palo de Fernandez. Era el 0 - 1 y la sorpresa para todos los presentes. La U, soprendida encontró el empate a los 21 minutos, cuando un error garrafal de Fernandez dejó a Rabanal con todo el arcopor delante y la añadió para marcar el empate. 1 - 1 y aparentemente todo era más lógico. Digo aparentemente, pues el cuadro de Chimbote jugaba muy bien y merecia estar arriba.
Y fue así como 4 minutos despues el Galvez dió otro espadaso pues Iriarte, despues de una buena jugada por la izquierda el "Torito" Iriarte definió a un metro de Fernadez para poner arriba una vez más al Galvez y poner en crisis a la hinchada merengue, la cual no dejó de alentar a pesar de todo. Universitario se fue para arriba después del gol de Galvez y consiguió, antes del receso, el buscado empate tras un centro de Neyra que chocó en el travesaño y encontró la cabeza del "Malingas" Jimenez para marcar la igualdad que a pesar de la lógica, no era justo pus Galvez se venia desenvolviendo mucho mejor. E igualados a 2, se fueron a los vestuarios.
Comenzó el segundo tiempo y la U no se lograba encontrar en el campo. No tenía fórmulas ni ideas. Cuando llegó la expulsion de Ronceros, y posteriormente la de Llanos; expulsiones que le dieron un vuelco al partido. Con 2 hombres de más, Universitario logró tener definitivamente la pelota y tener tiempo para hilbanar ataques estructurados. Pero una vez más el buen Galvez complicó al cuadro merengue pues con 2 hombres menos se defendia muy bien. Algo diferente, es tenia que pasar para desequilibrar el marcador. Y eso pasó. Donny Neyra la tenía en tres cuartos de cancha y soltó un latigazo furioso que infló las redes del "Gato" para poner arriba a Universitario y hacer delirar a la hinchada. La "U" estaba arriba en el marcador.
Despues del gol la "U" tuvo la pelota sin generar. Se defendia teniendola y asi transcurrienron los ultimos minutos del juego. Aunque en el ultimo minuto especificamente, Neyra, perdió la pelota en media cancha y Magallanes le puso un pase soberbio a Meza Cuadra quien definió muy mal y la mandó por arriba del arco crema. Galvez lo puedo empatar.
El partido finalizo con triunfo de la "U" por 3 - 2. Pero se dejo entrever que cuando un equipo ordenado y serio se le planta bien al cuadro crema, le crea complicaciones serias pues, el partido mereció quedar empatado, pero como reza el valioso dicho del futbol: EN EL FUTBOL NO EXISTE LA JUSTICIA.
Universitario sumó tres puntos importantes, pues sus perseguidores ganaron y le metieron presion. Tres puntos que lo acercan al objetivo máximo y que todo hincha desea, gritar : DALE "U" CAMPEON.


Pañalon

Cultura U

2 comentarios:

Anónimo dijo...

CADA PARTIDO KE PASA ES UN DESAFIO NUEVO, YA KE LOS EKPOS KE VIENEN DETRAS VIENEN TB CON GANAS DE ROBARNOS LA PUNTA, CADA DIA KE PASA LA DESESPERACION ES PEOR, LO UNICO KE KIERO VER ES A LA U DANDO LA VUELTA, OJALA KE SEA EN EL MONU, ESPERO ESE MOMENTO DESDE HACE 8 AÑOS, Y CREO KE ESTE AÑO LO CONCRETAMOS, VAMOS MIERDA!!! GARRA CREMA A FULL!!!!

PACHO
www.purevolume.com/enelaire

Anónimo dijo...

El Galvez complico un poco a los cremas, pero daba toda la sensacion de que el partido la "U" el partido lo daba vuelta en cualquier momento..muy bien los cambios tacticos, no me gusto la salida de Rainier, en lo tactico estuvimos bien..