jueves, 22 de mayo de 2008

Los partidos se ganan

Universitario de Deportes demostró el día de ayer que los partidos se ganan, aveces jugando bien y aveces jugando mal pero al final lo importante son los 3 puntos para mantenerse arriba y cada vez más cerca del título.

El partido fue bastante complicado, ya que la "U" se enfrentaba al equipo que tenia la mejor puntuación fuera de casa. Las alineaciones fueron las siguientes:Universitario de Deportes: Raúl Fernández, Néstor Duarte, Carlos Galván, Jorge Araujo, Miguel Torres (Julio Landauri), Miguel Cevasco (Gregorio Bernales), Jesús Rabanal, Donny Neyra, Rainer Torres, Héctor Hurtado y Roberto Jiménez (Gianfranco Labarthe).Coronel Bolognesi: Diego Penny, Adrián Cortez, Adan Balbín, Jesús Álvarez, Rafael Farfán, Enrique Ísmodes (Junior Ross), Enio Novoa, Jaime Linares (Juan José Barros), Johan Vásquez (Freddy Barrios), Luis Ramírez y Juan Diego Gonzáles Vigil.
Los cremas se mostraron con muchas ancias por querer meter al Bolognesi en su arco pero esto hizo que se vieran muchas falencias al salir con mucha desesperacion. Sin embargo recién a los 20 minutos la "U" se dio cuenta que esa no era la manera de jugar contra un equipo como el "Bolo" que es muy ordenado en todas sus filas y que corre bastante. Universitario comenzó a distribuir mejor el balón, generando un ocasión de gol con el "Malingas" quien saco un disparo al primer palo del arco del "Bolo", fue un buen remate pero fue su único remate durante el partido, es aquí donde surge una incógnita ¿Es suficiente lo que hace Jiménez? y la respuesta es mas que evidente, No, ya que no cumple con su labor fundamental que es el anotar gol y es que para un delantero a diferencia de otros puestos no basta con el sacrificio ya que el delantero vive del gol y "Malingas" no cumple con esto, le costara mucho superar la valla que dejo Fano al irse ya que no basta con que haya metido el gol del triunfo contra Alianza.
Después de la aclaración cabe mencionar que la "U" siguió intentando penetrar la férrea defensa del Bolognesi pero no se mostró un buen fútbol a pesar que mejoraron en comparación con el juego mostrado al inicio. Mas tarde un par de llegadas de Hurtado causaron algo de preocupación en Bolognesi pero no lo suficiente, los de Tacna en cambio tuvieron una llegada muy clara con Gonzáles Vigil que fue atajada por el gran portero Fernández, tal vez el jugador más regular del partido junto a Rainer Torres. Las actuaciones de Fernández son muy buenas y es que en un equipo grande como la "U" los arqueros tiene que aparecer siempre en las pocas veces que sean requeridos y este arquero lo esta haciendo con honores.
El segundo tiempo fue otra cosa, con una "U" mas calmada, distribuyendo mejor el balón pero sin embargo todavía no se veían jugadas realmente claras de gol, mientras que el "Bolo" llego un par de veces por intermedio de Ramírez. Hasta que a los 68 minutos aprecio él que no venia haciendo un buen partido, él que no encontraba su buen juego y se le veía fastidiado, pero así son los diferentes , a veces con una jugada te cambian la historia de un partido y así pasó. Y hablo de Donny Neyra quien recupero un balón en la mitad de la cancha, en caro a al defensa rival y dio un gran pase para Labarthe quien no pudo marcar su primer gol oficial con la camiseta de la "U" ya que fue despejado a medias por un defensa del Bolognesi sin embrago Neyra siguió bien la jugada y con un gran remate al ángulo hizo que la trinchera norte coree su nombre nuevamente.
Después de esto el partido fue únicamente de Universitario con algunas situaciones de gol desperdiciadas por Hurtado quien no estuvo fino de cara al gol pero cuando ya faltaba muy poco para que acabará el partido, tras un tiro libre a favor del "Bolo", el jugador tacneño Gonzáles Vigil piboteó la pelota hacia Ramírez y este logro mandar el balón hacia el arco pero apareció nuevamente el portero Fernández para desviarla y no es que la "U" tenga suerte de campeón, es que tiene un gran arquero que sabe decir aquí estoy y aparece cuando se le necesita.

Y es así como los cremas se mantienen en el primer lugar de la tabla de posiciones perseguidos por Sporting Cristal, tal vez no realizaron el buen juego esperado que había enamorado a sus hinchas en otras ocasiones pero los partidos se ganan y muchas veces con eso basta para poder ser campeón.

Toro

Cultura"U"

1 comentario:

Anónimo dijo...

EL TOROO NUEVAMENTE DANDO UN CHECK A TUS ARTICULOS BIEN REDACTADOS CON LA PASION QUE LE PONES Y LOS HUEVO Q T SOBRAN JAJA OE PERO PUCHA ME DA PENA Q EL VAGON A ACUMULADO SU 5 TARJETA AMARILLA Y SE PIERDE EL PARTIDO CONTRA EL MINERO MM Y ESE PARTIDO ES FIJO PARA Q META MIL GOLES PERO BUENO LAVARTE IZO UN BUEN PARTIDOO EN FIN ESPEREMOS UN BUEN RESULTADO ANTE MINERO Y QUE SE VENGA EL TITULO QUE ESTA MUY CERCA!
RONALD!