jueves, 8 de mayo de 2008

Esta es la U que yo quiero ver



Parece un sueño, pero es la realidad. Parece utópico, pero es tan obvio que hasta nuestros más aserrimos enemigos lo afirman. No hablo del hecho de que la U se perfile como candidato y como posible campeon del Apertura 2008. Sino, del hecho de que el equipo de nuestros amores, tenga esa mezcla divina. Esa perfecta armonia que no veiamos hacía años en el equipo merengue. Esa combinación de garra y calidad.

Muchos años han pasado desde que vimos eso. Y es que esta U si lo tiene. Esta U del "Tigre" tiene garra y calidad. Garra es un atributo que siempre han tenido las versiones, incluso las más mediocres, de equipos cremas. Porque esta sagrada camiseta ya posee en su espíritu esa cuota de garra y amor propio. Porque hasta el más pecho frio y apático del mundo se convierte en un leon al ponerse la crema. Porque al vestirse esa pieza sagrada, nos convertimos en hinchas y podemos ganarle a quien sea, donde fuera. Pero esta U posee eso que le da una añadirdura, y que nos perfila para campeon: CALIDAD.

Tenemos calidad de jugadores para ganarle a quien se nos ponga en el camino. Porque si Candelo se lesionó aparece Donny Neyra. Porque si no aparece Donny, Rainer se enchufa. Si Rainer no esta en su tarde, sobresale Hurtado. Y si este se levantó con el pie izquierdo, ahí esta "Malingas". Es decir, tenemos variantes. Tenemos plantel. Este año nuestro equipo tiene valuartes de calidad que pueden llevarnos despues de 8 largos años, a dar la vuelta olímpica.

Y hoy lo demostraron. Jugando bien. Tocando. Ilusionando a la hinchada. A TU hinchada, mi querida crema. Y jugando así, como me gusta que me ilusiones. Aparecio Miguel Angel, un hincha alejado muchos años de su casa, pero que este año y el año pasado, ha demostrado que es heredero de la pasión. Y luego, otro hijo pródigo, Rainer. Cuan bienvenido eres Rainer, si jugando así demuestras que llevas a "Lolo" adentro. Y una vez más, Donny, que poco a poco y a punta de esfuerzo, se viene ganando la simpatía de la hinchada. Y tienes que darte cuenta Donny, que eso no es cosa facil. En el Aurich apareció un payaso disfrazado de futbolista para inventarse un penal. Pero ni eso nos amedrentó, pues seguimos con esa calidad y logramos ganar el partido.

Y poco a poco nos acercamos. Jugando bien, metiendo huevos, luchando cada pelota como si fuera la última. El objetivo se acerca cada vez más. Garra y calidad es lo que tiene esta U. Es lo que tiene NUESTRA "U". Y no cabe duda; esta es la U que yo quiero ver.


Pañalon

Cultura U

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Pañalon, que digo pañalon, crema de corazon, GRACIAS! gracias primero por ser crema, gracias despues, por tener el don de escribir, y gracias tambien por expresar de manera tan acertada el sentimiento del peru menos algunos, porque la U es lo que dices Calidad sumado a la garra que siemrpe tuvo, en fin Gracias por tu blogg, que esta espectacular, muy emotivo. este año damos la vuelta porque la damos paso a paso con todos, con el apoyo de todos y sobre todo gente como tu que hace que las personas que lean esta pag, se vuelvan a llenar de ilusion y acompañen a la U en su ansiado objetivo de salir campeon. Saludos

Anónimo dijo...

...a ver compañero, que la emoción nos embargue no debe ser impedimento para ver alguna carencia ofensiva en la U que debe ser corregida cuanto antes si queremos en verdad conseguir mas cosas importantes(y no sólo a nivel local). Me refiero específicamente a Malingas, un jugador que no está a la altura de ninguna circunstancia, que hizo un gol en el clásico pero bien sabemos que cualquier jugador estando en esa posición de tiro lo hacía. Es un jugador torpe, sin técnica, errático y lento en los contragolpes y que falla mínimo dos goles por partido. Así que debemos ser mesurados en los halagos porque estoy seguro que Labarthe con su juventud daría mas prestancia a esa delantera.
Neyra es un jugador que bien podría ser el crack que todos queremos ver si dejara de aburrirse en el campo cada vez que le sale mal una cosa. Debe transitar mas y bajar esos dos kilos demás que tiene. Pero de que estamos ante un talento no hay duda alguna, quizá el mejor volante del país de los últimos años. Rabanal es un gran jugador, pero él es defensa central y con su técnica, estado físico, garra y biotipo sería el mejor defensa del futbol peruano largamente, porque para el ataque le falta explosión, eso no quiere decir que esté haciendo las cosas mal, pero su talento sería mejor aprovechado en defensa.
El equipo va bien, pero podría estar mejor, que debemos reforzar con jugadores de mas jerarquía para estar a la par a nivel internacional no cabe duda. Con esto no quiero ser 'aguafiestas' pero hablo con la rabia contenida de campeonatos que se nos fueron de las manos, con la tristeza desde los dieciséis años de no ver al equipo mas grande del Perú tener el lugar que merece y gritar batallas y hazañas logradas dentro y fuera del Perú, con ese derecho que a cualquier hincha de corazón nos asiste y que ningún dirigente nos podrá quitar...


un saludo de corazón, viejo, y sigamos siempre donde la U nos necesite...

Anónimo dijo...

Firmo el comentario de Henry, la U está bien. Pero, existen carencias que a nivel nacional no se ven a simple vista. Sin embargo, a nivel internacional son fatales. Habrá que esperar que la dirigencia se haya dado cuenta de esto y lo solucione en la medida de lo posible.
El momento de Neyra es asombroso, pero como dijo Henry, hay que exigirle mucho más.

Anónimo dijo...

Tengo 18 años, y no m cabe la menor duda que ni el tricampeonato me emocionó más que el momento de la U. Lo digo pues a mi corta edad este amor que he heredado de mi país, no maduró y focalizo en una letra como ahora: U. Después de tantas decepciones, ahora puedo decir que el cambio se nota, y sea verdad o no la ineficiencia de algunos elementos del equipo, me complace ver un equipo entregado, un equipo merengue.

Anónimo dijo...

Waaauuuu!!! si nos ponemos a pensar en lo que va a ser el ekipo en copas internacionales, creo ke seria muy complicado ablar de cosas satisfactorias para el ekipo, yo creo ke debemos ir paso a paso, si concretamos el campeonato creo ke varios renuevan contrato y con ese dinero se puede contratar a gente de peso para afrontar la copa sudamericana, pero siempre sera dificil esos campeonatos, ya que en el Peru la competencia futbolistica no es la adecuada, pero pucha me pongo a poner un culo de escusas y se me viene a la mente CIENCIANO, como la hizo, no hay explicaciones, fue una hazaña bien pendeja, y yaps en los personal ahorita cienciano no nos llega ni a la zuela de la taba, nosotros tenemos ke demostrar de lo ke estamos hechos, x eso paso a paso ...
Verdad hay varios jugadores ke estan con 4 amarillas, uno es hurtado, seria la voz ke prueben nuevos jugadores a ver como se ve con variantes, yo kiero ver jugar a Labarthe Y Gary Correa.
Bueno suerte y el blog esta de ptm!!! GARRA U CREMA TOTAL!!!

PACHO*
(www.purevolume.com/enelaire) ;)

Anónimo dijo...

soy la RaTa y la gente me dice ke soy crema XD pue cheeeeeeeee