lunes, 12 de mayo de 2008

Esta "U" si tiene altura


El día de ayer Universitario de Deportes demostró una vez más porque se encuentra en lo más alto de la tabla de posiciones. Además dejó en claro que es un equipo sólido y que estos jugadores están dejando el alma por este buen equipo, este equipo que nos demuestra que es un candidato serio al título, este equipo que nos grita que el campeonato no esta lejos y que por fin después de varios años podemos ilusionarnos.

Jugamos un partido bastante complicado, no solo por el equipo rival que nos puso en apuros sobre todo en el primer tiempo sino porque la altura también pesa. El primer tiempo fue para el Sport Ancash que salió a empujar desde el inicio y la "U" tuvo uno de sus primeros tiempos más bajos, pero lo hombres demuestran su fortaleza en los momentos más difíciles y este equipo de hombres tiene esto, ya que supo aguantar la presión pero sobre todo supo mantener su valla en cero que es lo más importante.

El sacrifico que demuestra este equipo es impresionante y un jugador que tiene un corazón enorme cada vez que se pone la camiseta crema es Miguel Torres, quien se rompe por la "U" y cada vez se vuelve mas trascendental en nuestro equipo. Corre, marca y esta presente en las jugadas de ataque de Universitario con buenos centros, buenas asistencias. Esperamos que continué con ese valor, con esa entrega que contagia a los demás compañeros y que ha sido una característica fundamental de nuestro equipo a lo largo de su gran historia.

Volviendo al partido, el segundo tiempo la "U" salió con unas ganas de apretar al Ancash dándole más de un dolor de cabeza al portero Vegas, ya había despertado el buen fútbol que nos caracteriza. Hasta que llegó un pase largo que fue parado por la figura de la cancha M. Torres quien avanzó hasta casi la última raya y sacó un pase para Rabanal, quien disparó la pelota hacia el ángulo superior izquierdo. Jesús metió el gol más bonito de su carrera y sin dudas el más importante hasta ahora, fue un golazo desde su concepción.

Rabanal, un jugador muy intermitente a mi parecer con poca marca y sin explosión, nos tapó la boca a muchos de los que no nos convencía su juego, ya que realizo un buen partido y nos dio el gol de triunfo, esperamos de todo corazón que siga por ese camino y demuestre porqué es titular en el equipo más grande del Perú.

Si bien el segundo tiempo fue nuestro, nos faltó definición arriba ya que nuestro delanteros no estuvieron finos, sin embargo algo para rescatar es que la"U" esta demostrando que este si es un equipo en donde todos están apareciendo y no solo dependemos de la eficacia de los delanteros, sino esta fino el "Vagón" aparece Donny, sino esta fino el "Malingas" aparece Rabanal o Torres y aquí hay que destacar la labor del entrenador que les da la confianza a otros jugadores que no son delanteros para que vayan al ataque pero sin desorden y mejoren la labor ofensiva del equipo.

Si que cuesta no ilusionarse tanto con esta "U" que ya tiene 4 partidos invictos, con un buen juego y sobre todo con actitud. No nos queda más que seguir alentando, apoyando y teniendo fe en que juntos podremos terminar con esa sequía de campeonatos que nos agobia, juntos haremos que la crema este en el lugar que se merece, arriba, de donde nunca debe bajar, porque esta "U" aunque a muchos les duela es el equipo más copero del Perú.


Toro

Cultura "U"

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Ojala la gente siga alentando...si en el proximo partido empatamos, tenemos que seguir alentando...ya que cristal puede resbalar tambien...Estoy seguro que seremos campeones.

Y Dale U

Anónimo dijo...

la U sin lugar a dudas es el mejor ekipo en este momento. el problema va a ser cuando candelo esté recuperado, ahi viene el dolor de cabeza para el tigre, xq neyra y mayer son jugadores del mismo puesto.

otra cosa. creen q ha tenido suerte la U xq sus 2 partidos contra cienciano y cristal se han postergado? io creo que la U debe aprovecharlo: son 21 puntos en juego, lo ideal sería ganarlos todos o talvez 19, y así tal vez campeonemos sin necesitar los 6 puntos de los partidos contra cienciano y sc.

los felicito x el blog y los invito al mio: bolaalaire.blogspot.com

Anónimo dijo...

habla toro mm cheere tu articulo y es verdad hay que pensar en el futuro ya que nos toca unos partidos muy importantes que definirian el apertura sobre todo "U" VS Cristal por que ese va a ser el partido del campeonato es muy importante este dato: el chino jimenes esta lesionado por un mes ace unos instantes lo confirmaron no va a jugar al parecer ojala saquemos provech d eso y veamos a esa "U" fuerte como nunca y con toda la garra
ARRIBA LA CARAJO!
ESPEREMOS VER GOLES DEL VAGON!

privatemay dijo...

Me pregunto que opinan ustedes de la performance de Malingas...a mi parecer, no esta jugando a nada...
es cierto que cuando no aparece malingas aparece el vagon, o donny neyra o cualquier otro, pero el es el 9 del equipo..y no esta ni fino ni lo noto colaborador...un 9 debe estar en el centro del area, esperando el error del rival, a la caza del balon..y no noto esa entrega ese afan de meter el gol aunque sea de culo pero meterlo...es solo una opinion claro..todo sea por una mejor U! ARRIBA LA U!!!vamos cremas por el apertura!!!

Anónimo dijo...

familia crema, hoy escribí en mi blog sobre el futuro dolor de cabeza para el profe Gareca (donny y candelo?), espero le den una mirada y quisiera saber sus opiniones.

ahi les dejo el link: http://bolaalaire.blogspot.com

Anónimo dijo...

giancarlov88
en mi opinion Malingas...es cierto que no esta fino de cara al gol pero si aporta al equipo ya que lo puedes ver corriendo la cancha cuando se le necesita(no como M. Torres pero tambien se le puede dar el mérito) pero, como tu bien dices, es una opinion y nada mas que eso y que todo sea por una mejor U

Y DvlE U TLV
g-U-stavo