jueves, 8 de mayo de 2008

Desde arriba

Universitario de deportes sigue viendo desde arriba a sus perseguidores, después del triunfazo que obtuvo el día de ayer ante el Juan Aurich de Chiclayo. Este triunfo ratifica el buen momento que atraviesa la "U" y hace que la hinchada crema delire y que el monumental muestre una buena asistencia cada partido.
El partido fue complicado ya que el Aurich al igual que el José Gálvez la fecha ante pasada no se vino a meter atrás e intentó jugarle a los cremas de igual a igual pero no resistieron.
La "U" formó con Fernández, Araujo, Duarte, Balta, Gonzáles, R. Torres, M. Torres, Rabanal, Neyra, Jiménez, Hurtado, mientras que el Aurich lo hizo con Martinuzzi, Guadalupe, Lalopú, Butrón, Moisela, Guevara Tinoco, Campos, Gómez, Zegarra, Guevara, Holsen.
Las primeras llegadas importantes del partido fueron de Universitario que ya a los 8 minutos se adelantó con un golazo de M. Torres, quien recibió un gran pase d Neyra que hizo una jugada de otro partido. No cabe duda de que la definición fue muy buena pero la jugada de Donny fue magnífica, inesperada para nuestro humilde fútbol peruano. Después del gol se dieron unas llegadas mas de ambos lados hasta que a los 40 minutos del primer tiempo "Cuto" Guadalupe inventó un penal al tirarse encima de Rabanal fuera del área y digo fuera del área porque no debió ser penal, mal cobrado por el arbitro. Y a los 42 minutos Moisela convierte su disparo en gol y la "U" se va fastidiado al descanso.
En el segundo tiempo tras unas jugadas interesantes del Aurich, llega el gol de Rainer Torres a los 72 minutos con otra jugada de Donny que sigue demostrando que esta en un muy buen nivel. Es el primer gol de Rainer quien se sabe es hincha acérrimo del club con más títulos en la historia el Perú. Después de esto la "U" tuvo más opciones de aumentar el marcador pero no la supieron embocar. Sin embargo aprecio él nuevamente, apareció Neyra quien con un fortísimo y colocado remate venció al portero Martinuzzi. Sí otra vez se salió del libreto y logró que la trinchera vuelva a corear su nombre. Todo esto le abrió el apetito a los cremas quienes fueron con todo en busca de ampliar el marcador y de paso ampliar la goleada, pero esta vez el "Malingas" y el "Vagón" no estuvieron acertados en la definición.
En líneas generales Universitario hizo un buen partido, con momentos de buen fútbol y una vez más Donny Neyra fue la figura del partido al estar siempre en las jugadas además de dar 2 pases gol y anotar uno.
Ahora la "U" tendrá que ir a Huaraz a enfrentar al Sport Ancash el día domingo, es en este lugar donde Gareca y sus dirigidos todavía no han podido ganar ya que el año pasado regresaron con una derrota pero este es otro Universitario, en un momento muy especial y es más que seguro que irán en busca de los 3 puntos que les permita seguir mirando al resto de los equipos desde arriba.

Toro
Cultura "U"

2 comentarios:

Anónimo dijo...

como dice la cancion de calle ciega "una vez mas" jaja este ekipo de la "U" es el ekipo ejemplar de la apertura donde se mantiene una tactica muy importante y donde todos son importantes y destacan en cada uno de sus roles , ahora ancash en casa es muy complicado por el caso de la altura pero creo q con el planteamiento de la "U" superara faciilmente al rival solo me keda decir que la "U" pasa por su mejor momento y espero ver goles del vagon hurtado
ARRIBA LA "U"
RONALD!

Anónimo dijo...

Q mas se puede decir Neyra esta en un nivel aparte ... no puedo esparar el partido contra los pavos para ganarles bien.